Programa "Ruta del Vuelo"

Le presentamos un producto exclusivo de la Escuela de Vuelo Libre “Águila Blanca”. Para hacer éste recorrido no se necesita experiencia previa sobre Aladelta o Parapente. Tanto como los instructores, asistentes y pilotos poseen el conocimiento necesario para hacerlo disfrutar al máximo una nueva experiencia.

Día 1: (19 de enero) Recepción y Transfer IN desde Aeropuerto – Pajas Blancas ( ciudad de Córdoba) Al destino que nos permita el clima; Lugares tentativos: “La cumbre “ (cba) , •”mina Clavero” (cba) “Merlo – San Luis” .-
Sí el tiempo nos permite pernoctaremos en esta zona una semana aproximadamente. Destinando de dos a tres días a cada lugar.
Continuamos el viaje con algunos vuelos en las montañas de " La Cumbre o en las tierras bajas , en función del clima y el viento.

2 da. Etapa.- Luego continuando, ya sea Carpintería, Merlo (San Luis) , o Mina Clavero ( Córdoba) , donde también vamos a quedarnos 3 días. Vuelan en las montañas o en los llanos, en función del clima y los vientos de la zona.
Luego viajamos más lejos hacia el noroeste Argentino. La misma noche hacemos base en las Cabañas “Águila Blanca” La Rioja. Por la mañana, traslados al Cerro de la Cruz (El Morro), Volamos con nuestro piloto en un Aladelta o Parapente Biplaza, Después del aterrizaje, almuerzo tipo picnic. Opcional Pampa de La Viuda por la tarde.

3er. Etapa.- Salimos rumbo a Villa Mazan, armamos el equipo y Volamos desde las dunas que se encuentran en ésta localidad riojana. En esta interesante experiencia podrá apreciar las fincas plantadas de olivares en la zona de Arauco, cuna de la Olivicultura Argentina. Haremos un breve descanso, degustaremos las riquísimas aceitunas producidas en la zona y ya finalizando lo llevaremos a disfrutar de las aguas termales en la Quebrada de Mazan. Finalizaremos el día en Aimogasta, zona productora de las Aceitunas “Arauco” de calidad Internacional. Regreso al Complejo Turístico Águila Blanca.

4 ta. Etapa.- Por la mañana después del desayuno emprenderemos nuestro recorrido por la “costa riojana” opcional (acuerdo con el grupo) visitas bodegas, tambo caprino, casa de Menem, castillo de Dionisio y degustaciones en los regionales, de la zona para luego emprender nuestro viaje pasando por las localidades de los Sauces y sus poblados, Ruinas Arqueológicas de Hualco y las localidades de Pituil, Chañarmuyo, Campanas para arribar luego a la localidad de Famatina. Breve descanso y almuerzo y emprenderemos el ascenso por la tarde a la Rampa de Cuesta Vieja emplazada en Las Sierras del Paimán, volaremos disfrutando la imponencia de las Sierras de Famatina, El Velasco, y el extenso Valle de Antinaco Los Colorados, donde se emplaza la Ciudad de Chilecito. La pista de aterrizaje está en la base del cerro. (Opcional una noche más en Famatina para emprender una visita hacía la mina “La Mejicana” a más de 5.000 mts x nivel del mar y lavaderos de Oro). Luego de la actividad nos alojaremos en la zona.

5 ta. Etapa.- *Si no se hace una noche más en Famatina; (solo de pasada). Por la mañana una actividad liviana, City Tour en Chilecito con visitas a Las Bodegas, Cable Carril, Cristo del portezuelo y pasando por la Quebrada y Cuesta de Miranda. Arribo Parque Nacional Talampaya (La Rioja) – Parque Provincial Ischigualasto (Valle de La Luna ) en la provincia de San Juan. Arribo a la ciudad de La Rioja, traslados a Complejo Águila Blanca. Esperándonos en destino vamos a disfrutar de una cena Show en las mismas instalaciones con artistas locales.-

6 ta. Etapa.- Transfer out, Aeropuerto Pajas Blancas – Ciudad de Córdoba – Fin de nuestros Servicios.