QUIENES SOMOS

La Escuela de Vuelo Águila Blanca ofrece servicios para el turista ó aquel aventurero que desea descubrir los paisajes naturales en la Provincia de La Rioja y la región. Treinta años de experiencia nos caracterizan en las disciplinas deportivas de Parapente, aladelta y trike, como así también en el rubro turismo; incluyendo actividades tales como cabalgatas, caminatas, cicloturismo, mountain bike.
Que es la Ruta del Vuelo? 
Es un recorrido turístico que une seis sitios de excelentes condiciones para la práctica del vuelo libre. Durante todo el año, estos lugares reciben cientos de pilotos de todo el mundo que los reúnen los encuentros y campeonatos de aladeltas y parapentes. Como punto inicial la ciudad de La Rioja, le siguen luego Pampa de la Viuda, Dunas de Mazán, Cuesta Vieja, La Mejicana y Ambil en el Departamento General Ocampo.


Como nace esta propuesta? 
En el año 2009, Hugo Ávila y Gonzalo González, ambos pilotos aladeltistas comenzaban a fusionar su pasión por el vuelo y de recorrer el suelo riojano, facilitando con el tiempo en un producto turístico que resumiera ese entusiasmo por volar en lugares donde la escena paisajística sirviera de marco ideal en cada vuelo.


Cuales son las ventajas de hacer este recorrido? 
Principalmente las condiciones climáticas por las bajas precipitaciones, la alta incidencia del sol, la aridez que surge entre zonas cultivables, y las condiciones propias para un despegue y aterrizaje ideales, se convierten en sitios aptos para la práctica de estas disciplinas.


Quienes pueden hacer la Ruta del Vuelo? 
Esta ruta no dejó la exclusividad sólo a pilotos o aficionados, sino que se transformó en lugares de elección para toda la familia, quienes además se suman a disfrutar de estas jornadas deportivas y de la experiencia que los expertos del aire relatan al término de cada desafío, donde la adrenalina se hace mística y común entre los presentes.


Que más ofrecemos? 
Vuelos de bautismo biplaza tanto en Aladelta, Parapente ó Trike -aladelta con motor- o el dictado de cursos, forman parte de las actividades de esta escuela que cuenta con un equipo de asistentes especializados en la zona y en dichas disciplinas con más de 10.000 horas en el aire, asegurándole al turista o alumno responsabilidad y seguridad. 


Mapa (virtual) de la Ruta del Vuelo en La Rioja.

  

Prestador Turístico Registrado para vuelos biplaza en Aladelta y Parapente